EGR opel astra G 2002 2.0 dti

Mecánica para todos los vehículos, procedimientos de reparación, deteccion de problemas, soluciones técnicas, ajustes de componentes, actuadores

Moderadores: Carlillos, robertop

Jaimichu
Usuario Nivel 1
Lugar: Madrid
Ocupación: Mecanico

EGR opel astra G 2002 2.0 dti

Mensaje por Jaimichu »

Hola, llevo ya varios meses intentando eliminar la egr que me tenía la admisión hecha una pena. Tras limpiarla le puse un tapón para que no recirculara pero el coche lo detecta y no sé como cojones lo detecta. Mirando valores con el OP-COM la señal del caudalímetro es la misma con o sin egr a ralentí y el sensor de presión de admisión da los mismo valores también (1% de variación).
Mi intención es fabricar un emulador de egr o algo por el estilo pero antes quiero estar seguro de cómo lo detecta.

Alguna idea?

Un saludo

xandaschurras
Usuario Nivel 3
Lugar: España
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: EGR opel astra G 2002 2.0 dti

Mensaje por xandaschurras »

En esos coches es complicado eliminar la EGR, siempre salta el fallo.

Tambien te digo que si no la tienes mal, yo se la seguiria poniendo, y limpiando la admision cada 60.000km.

Si la quieres eliminar electronicamente y despues mecanicamente, puedes hacerlo pero hay que "mirar" mucho el archivo pero si que se puede, no es como en otros coches que localizas el mapa de la EGR y la cierras, hay que tocar algun single value DTC y demas.

Saludos
- Opel Zafira 2.0DI 82cv + Turbo e Intercooler 2.0DTI + Repro Xandaschurras -

Jaimichu
Usuario Nivel 1

Mensaje por Jaimichu »

Con la egr taponada andé unos 400 km en mixto y el coche gastaba mucho menos, en torno a 1 litro a los 100 menos, situándose en 4,3 l/100 lo cual es una gozada. Estos consumos son yendo a 90 km/h y el limp mode iba y venía, rodaba mucho más tiempo sin el que con el. Si fuera más rápido la diferencia de consumo sería mucho menor. Ahora al quitarle el tapón el consumo ha aumentado de nuevo, incluso más que antes de la limpieza de admisión, por tanto tener la admisión ligeramente taponada no afecta al consumo en conducción tranquila, incluso puede que lo mejore aumentando el llenado en bajas por resonancia de helmholtz y por reducir la frecuencia de resonancia de todo el conducto de admisión, pero en altas... un basura.
La única forma de tener las ventajas de los dos mundos es: admisión limpia y egr desconectada.
Encontré esta página de lituania y me piden 95€ por el emulador más 10 de gastos de envío.

Cómo lo ves?

Modificar la ECU fué en lo siguiente que pensé pero llevo una ECU híbrida y el reprogramador necesario (Tech 2) vale mucho dinero. Aquí un post sobre este tema:

http://www.chiptuners.es/foro/viewtopic.php?f=12&t=5697" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo y gracias por contestar

xandaschurras
Usuario Nivel 3

Hola, pues si es Hibrida la cosa es dificil, porque ademas de que solo la puedes hacer con el tech2 original, no todo el mundo que reprograma esos coches sabe tocar el mapa de la EGR.

Saludos

Jaimichu
Usuario Nivel 1

Mensaje por Jaimichu »

Y como ves de viable engañar a la ECU para que crea que la tiene conectada?
Después de volver a medir con el op-com parece que el coche en ralenti cierra la egr y por eso obtenía los mismos datos del MAF.
La idea es generar una nueva señal de salida del caudalímetro que sea función de sí misma y de la señal de la egr.

Sugerencias? demasiado complicado? alguna idea más simple?

Necesito unos conectores de cauda y de EGR para no tener que pelar los del coche, a ver si en algún desguace los consigo.

Un saludo

xandaschurras
Usuario Nivel 3

Intenta engañar a la Ecu con la temperatura de entrad a de aire, creo que a -40ºC estaba cerrada.

Saludos

Jaimichu
Usuario Nivel 1

Mensaje por Jaimichu »

Okk voy a probar, pero el aire a -40ºC tendrá bastante más densidad que a 25ºC. Puede que haya un mapa que modifique la inyección en función de la temperatura del aire de admisión?

Joder con el cochecito y yo que pensaba que iba a ser fácil ajja

Un saludo

tebancho1990
Usuario Nivel 2
Lugar: quito
Ocupación: ing autmotriz
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por tebancho1990 »

hola, aqui ahi un manual de la egr ahi esta para que lo revisen. http://www.automecanico.com/auto2027/bbooster09.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Jaimichu
Usuario Nivel 1

Mensaje por Jaimichu »

Tebancho1990 eso del "diesel knock" es interesante planteárselo porque al eliminar los gases recirculados e introducir más aire, la combustión va a ser mucho más rápida y tal vez habría que reducir el avance. El avance en este coche depende de las revoluciones únicamente o de algo más? (p.ej. de la inyección de combustible)
Me da miedo engañar a la ecu y que meta más avance si la temperatura del aire de admisión es menor, aunque tal vez lo reduzca y eso me haga estar más tranquilo.

Carlillos
Fundador - Admin
Lugar: Granada
Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
Agradecimiento recibido: 244 veces
Contactar:

Mensaje por Carlillos »

Hola,
En vez de taponarla completamente, no la tapes del todo, deja un agujero de manera de que recirculen menos gases pero que haya bastantes como para que no de fallo.
El fallo normalmente lo da, porque el caudalimetro mide de más.
Saludos
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------

------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------

NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar

Responder