Buenas a tod@s!
Como algunos ya sabeis, estoy intentando reconstruir todo el cableado cortado de mi cordoba cupra. Le toca a la linea K. Desde que compré el coche no podía acceder a vagcom mediante la toma obd2.
Tengo identificados todos los cables de comunicación de cada centralita y es curioso, si los junto todos, mediante auto-scan conecta con todos; sin embargo para conectar módulo a módulo si están todos los cables unidos no conecta con ninguno, tengo que conectarles uno a uno.
¿Podeis echarme un cable? ¿Cómo debo conectar los cables de comunicación para restablecer la línea k?
Saludos
Linea K
Moderadores: Carlillos, robertop
-
- Usuario Nivel 3
- Lugar: GALICIA
- Agradecimiento recibido: 36 veces
Re: Linea K
Hola,
Debes buscar los esquemas correspondientes a tú vin, así descubrirás que se habla de línea K fisicamente en el pin 7 del conector Eobd y hay otras centralitas que con su línea K lo hacen a través de otros pines del Eobd.
En los modernos la gateway va en medio y ella distribuye las comunicaciones, aver si va a ser ese tú problema.
Saludos.
Debes buscar los esquemas correspondientes a tú vin, así descubrirás que se habla de línea K fisicamente en el pin 7 del conector Eobd y hay otras centralitas que con su línea K lo hacen a través de otros pines del Eobd.
En los modernos la gateway va en medio y ella distribuye las comunicaciones, aver si va a ser ese tú problema.
Saludos.
Repro by jnoroeste, launch control, culata modificada, Garret2260, downpipe, pipercross, 312mm, blistein, eibach, etc, etc.....
Buenas.
Este coche tiene un montón de ñapas de cableado. Para que te hagas una idea, todos los cables de comunicacion de cada módulo correspondiente (ecu, airbags, cuadro, etc...) estaban unidos y de ahi un cable al conector obd. Obviamente eso de serie no es asi y por tanto no funciona.
Sin embargo, si conecto cada cable de comunicacion uno a uno a la toma de diagnosis, si puedo acceder correctamente a cada módulo que conecto. Lo que busco es restablecer la línea original para que haya comunicación entre todos los módulos y poder así realizar un autoscan con vagcom, poder casar una llave, una ecu, etc...El conector obd de serie de mi coche solo lleva tres cables: +, - y linea k.
Según los esquemas que he podido mirar, del pin43 de ecu va a pin 28 del conector verde del cuadro (pasa por el piki piki) y luego del pin 25 del conector azul del cuadro al puerto obd. De esta forma en teoria deberían "verse" entre sí ecu-piki piki-cuadro y al hacer un autoscan con vagcom deberia acceder a estos tres módulos. Aun no he podido probarlo.
Aun asi, el resto de modulos no se como conectarlos...
PD: gracias por contestar.
PD2: si quieres te facilito el vin por mp por si sacas algo más en claro que yo...
Un saludo
Este coche tiene un montón de ñapas de cableado. Para que te hagas una idea, todos los cables de comunicacion de cada módulo correspondiente (ecu, airbags, cuadro, etc...) estaban unidos y de ahi un cable al conector obd. Obviamente eso de serie no es asi y por tanto no funciona.
Sin embargo, si conecto cada cable de comunicacion uno a uno a la toma de diagnosis, si puedo acceder correctamente a cada módulo que conecto. Lo que busco es restablecer la línea original para que haya comunicación entre todos los módulos y poder así realizar un autoscan con vagcom, poder casar una llave, una ecu, etc...El conector obd de serie de mi coche solo lleva tres cables: +, - y linea k.
Según los esquemas que he podido mirar, del pin43 de ecu va a pin 28 del conector verde del cuadro (pasa por el piki piki) y luego del pin 25 del conector azul del cuadro al puerto obd. De esta forma en teoria deberían "verse" entre sí ecu-piki piki-cuadro y al hacer un autoscan con vagcom deberia acceder a estos tres módulos. Aun no he podido probarlo.
Aun asi, el resto de modulos no se como conectarlos...
PD: gracias por contestar.
PD2: si quieres te facilito el vin por mp por si sacas algo más en claro que yo...
Un saludo
- Carlillos
- Fundador - Admin
- Lugar: Granada
- Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
- Agradecimiento recibido: 244 veces
- Contactar:
Por lo que entiendo, todos los modulos entre si, van unidos por canbus y no por k. Entonces se me ocurre que prueba a unirlos todos menos el de la ecu y el de la ecu al al obd.
Ya nos cuentas
Saludos
Ya nos cuentas
Saludos
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------
------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------
NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------
------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------
NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar
El que estuvieran unidos los cables de comunicación de los diferentes módulos no es porque el coche lo tuviera así de serie, es porque el que toqueteó en el cableado lo dejó así...y así no funciona está claro.Carlillos escribió:Por lo que entiendo, todos los modulos entre si, van unidos por canbus y no por k. Entonces se me ocurre que prueba a unirlos todos menos el de la ecu y el de la ecu al al obd.
Ya nos cuentas
Saludos
Es un coche del 2000, no tiene can bus; es linea k.
Saludos
-
- Usuario Nivel 3
- Lugar: GALICIA
- Agradecimiento recibido: 36 veces
Hola,
Qué versión de diagnosis utilizas?
En que posiciones tienes los cables?? Masa debe ser en el 4 y 5, K en el 7, L en el 15 y + en el 16.
No será que te falta algún pin en el Eobd? Me suena que esos modelos era necesario usar diagnosis con el cable de vagcom 409 en adelante que eran KK/L
Saludos.
Qué versión de diagnosis utilizas?
En que posiciones tienes los cables?? Masa debe ser en el 4 y 5, K en el 7, L en el 15 y + en el 16.
No será que te falta algún pin en el Eobd? Me suena que esos modelos era necesario usar diagnosis con el cable de vagcom 409 en adelante que eran KK/L
Saludos.
Repro by jnoroeste, launch control, culata modificada, Garret2260, downpipe, pipercross, 312mm, blistein, eibach, etc, etc.....
-
- Usuario Nivel 2
- Lugar: 31500
- Ocupación: mecanico
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Hola.
Nos puedes decir el modelo, año modelo, medalla motor??
Con esos datos igual te puedo dar los pines de tu toma eobd
Salu2
Nos puedes decir el modelo, año modelo, medalla motor??
Con esos datos igual te puedo dar los pines de tu toma eobd
Salu2