hola a todos, por motivos personales, hace 1000 que no posteo en este foro, pero por fin tengo un ratito de tranquilidad para poder volver a escribir por aqui, y segun e estado mirando el tema de centralitas adicionales de un solo canal (se conectan al sensor de presion del comon rail) lo que hacen es modificar la presion del gasoil segun unos nuevo parametros que tiene grabados, pero como funciona un comon rail?
Por lo que e leido, y lo que recuerdo de cuando estudie mecanica (hace unos pocos años ya) el comon rail puede tener una presion de unos 300 bares en ralenti hasta 1800-2000 bares a plena carga. La carga del motor la regula la posicion del acelerador en combinacion con las rpm del motor, modificandose la cantidad de gasoil inyectado a los cilindros segun los tiempos de inyeccion y la presion que alcance en el rail de inyeccion.
1-Entonces de ser asi, podriamos saber la carga del motor solo monitorizando la presion del rail comun de inyeccion? sabiendo que a ralenti tenemos xxx bares y a plena carga xxxx bares?.
2-De la respuesta 1 ser afirmativa, la centralita adicional conectada al comon rail saca el rendimiento adicional al motor, en base a una programacion que lleva para ese motor, que le dice que cuando este a xxx presion estara en ralenti y cuando este a xxxx a plena carga, y a partir de ahi, realiza ella sus engaños a la unidad mintiendole sobre la presion de inyeccion, para que la unidad de motor la modifique para llegar al nivel de presion que la centralita adicional requiere en ese momento?
3-El motor de gasoil, debido a su funcionamiento, siempre va con exceso de aire, (si estoy equivocado en esto, corregidme) asi que con solo aumentar la cantidad de gasoil que entra en los cilindros (bien alargando los tiempos de inyeccion o aumentando la presion de inyeccion a igualdad de tiempos), la potencia aumentaria sin necesidad de tocar presion de turbo?.
4-Y en cuanto a la reduccion de consumo a baja carga,¿ podria ser un caso parecido a la pregunta 2, que cuando la presion sea de xxx, la centralita adicional tenga programado que eso sea "marcha a carga ligera" y engañe a la unidad de motor diciendole que esta vez hay mas presion de la que verdaderamente hay, y asi esta baje la presion del gasoil, y en consecuencia la cantidad inyectada al motor, reduciendo asi el consumo (y aumentando el error del ordenador de a bordo)? .
En una reprogramacion de la unidad para unos 30-35 cv, ya sea hecha a medida o sea generica, suelen tocar mas parametros ? o solo presion del gasoil?
pues gracias de antemano por las respuestas y un saludo a todos.
Funcionamiento common rail, con y sin centralita adicional?
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Re: Funcionamiento common rail, con y sin centralita adicion
Hola,
Con solo rail no vas a conseguir buenos resultados, de hecho no es para nada conveniente pasarlo de los valores que tienes en el mapa limitador.
Te diré más, yo ni lo suelo tocar en la mayoría, porque haces trabajar más a una pieza bastante cara , y riesgos los justos.
Saludos
Con solo rail no vas a conseguir buenos resultados, de hecho no es para nada conveniente pasarlo de los valores que tienes en el mapa limitador.
Te diré más, yo ni lo suelo tocar en la mayoría, porque haces trabajar más a una pieza bastante cara , y riesgos los justos.
Saludos
Re: Funcionamiento common rail, con y sin centralita adicion
Hola, entonces lo mejor para inyectar mas gasoil es alargar los tiempos d inyeccion, evitando en la medida d lo posible tocar la presion del rail?? Y solo si fuese necesario modificar la presion del turbo?. En cuanto al limitador, t refieres al mapa limitador del par? Ese mapa es el que controla la presion del rail, y en consecuencia la respuesta mas o menos brusca del acelerador??. K lio!!
Gracias

Gracias
- biela
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Re: Funcionamiento common rail, con y sin centralita adicion
El mapa limitador de par limita el par o la cantidad inyectada de combustible.
Hay otros mapas que limitan la presión de,inyección.
Si la centralita detecta menos presión porque la falseas, entonces sube la presión.
Esto hace que se inyecte más combustible en el mismo tiempo.
Un saludo
Hay otros mapas que limitan la presión de,inyección.
Si la centralita detecta menos presión porque la falseas, entonces sube la presión.
Esto hace que se inyecte más combustible en el mismo tiempo.
Un saludo
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Re: Funcionamiento common rail, con y sin centralita adicion
... y ademas la haces trabajar con sobre estress.
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