Que es un mapa

Nivel 1: Importante antes de empezar, aqui teneis la introducción y conceptos básicos sobre chiptuning, para introducirte en este apasionante mundo. Imprescindible leer!!.

Moderadores: Carlillos, robertop

Responder
Carlillos
Fundador - Admin
Lugar: Granada
Ocupación: Tecnico aparatoligia estetica
Agradecimiento recibido: 244 veces
Contactar:

Que es un mapa

Mensaje por Carlillos »

Un mapa de una cartografía, es un patrón que se repite. Pongamos un ejemplo:
Imagen
Este mapa tiene unas medidas de 14x12, es decir 14 curvas, con 12 puntos de valores
Ibiza TDI 100 cv Sport, Motor ATD, 2002, Repro HPItecnology X-MOD 350nm@145cv
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------

------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------

NORMAS DEL FORO Click aqui (No leer las normas puede provocar la expulsión)
------------------------------------------------------
Colaborar con la comunidad click aqui
Distribuidor autorizado MCUmall.com ->Contactar

correcaminos
Usuario Nivel 2
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Que es un mapa

Mensaje por correcaminos »

muy bueno!

esa vista es con un soft ecm? yo es que soy mas de winols pero la verdad es que la vista en 2D es bastante similar.

Carlillos
Fundador - Admin
Contactar:

Mensaje por Carlillos »

Hola correcaminos, es sacada con ecm2001, y si es muy similar a winols.
Saludos
------------------------- High Performance Intelligent Inside by Carlillos ----------------------

------------------------------------- www.chiptuners.es ------------------------------

frangct
Usuario Nivel 2
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensaje por frangct »

Por si alguien quiero comparar este es un mapa similar con Winols

Imagen

Este es el mismo mapa en text

Imagen

Y por ultimo el mismo mapa en 3D.

Imagen
[URL=http://g.imageshack
Saludoss

frangct
Usuario Nivel 2

Mensaje por frangct »

Hay una pagina donde se habla bastante de preparaciones de motor en la que he copiado este enlace por si quieren pasarse por aqui, ya que creo el primer mapa es muy bueno y aclara muchas cosas.

Por si alguno quiere perder un poco mas de tiempo aqui os lo pongo a vosotros.

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... forum&f=24

Un saludo

StacKy
Usuario Avanzado

Mensaje por StacKy »

Fran el eje X no es posicion del pedal, es el valor del MAF y lleva factor

Como explicó arriba Carlillos, en un mapa bosch, aparece primero el eje Y y tras el el X, si te fijas en el HEX vas a ver que hay un valor que te da incluso la longitud del cada eje siguiendo la siguiente extructura:

[BYTE IDENTIFICADOR PARA EL EJE Y] [LONGITUD EJE] [VALORES DEL EJE Y]
[BYTE IDENTIFICADOR PARA EL EJE X] [LONGITUD EJE X] [VALORES DEL EJE X]

Fíjate veras como lo ves bastate claro... una vez que saques la direccion de memoria donde empieza el eje solo tienes que marcarsela en las propiedades del nuevo mapa.

Un saludo.

frangct
Usuario Nivel 2

Mensaje por frangct »

StacKy escribió:Fran el eje X no es posicion del pedal, es el valor del MAF y lleva factor

Como explicó arriba Carlillos, en un mapa bosch, aparece primero el eje Y y tras el el X, si te fijas en el HEX vas a ver que hay un valor que te da incluso la longitud del cada eje siguiendo la siguiente extructura:

[BYTE IDENTIFICADOR PARA EL EJE Y] [LONGITUD EJE] [VALORES DEL EJE Y]
[BYTE IDENTIFICADOR PARA EL EJE X] [LONGITUD EJE X] [VALORES DEL EJE X]

Fíjate veras como lo ves bastate claro... una vez que saques la direccion de memoria donde empieza el eje solo tienes que marcarsela en las propiedades del nuevo mapa.

Un saludo.
Ok gracias por la ayuda, lo del corrector aun no lo pillo...pr vamos a lo bruto si entiendo que eje X grafico de 16 se corresponde con Rpm y eje Y de 13 valores se corresponde con medicion del MAF. Por lo que la inyeccion de este mapa de humos esta condicionada a la cantidad de aire que aspira el coche...

Es lo que pasa cuando se fastidia el cauda y el coche no anda... no inyecta pq no hay aire.

Creo este mapa es el que en mi repro me limita la inyeccion a partir de 4250 rpm. aunque pido 70 mg/r de inyeccion pr como el valor de MAF a esas rpm es mas bajo y yo solo modifique los ultimos 2 puntos del mapa humos....pues claro a esas rpm se queda por debajo de los 2 ultimos puntos tocados???

Puede ser eso??

Os pongo 2 imagenes para que os hagais a la idea.. una del log dende se ve como baja inyeccion a la vez MAF baja tb.

Y la otra donde se ve mi mapa de inyeccion que solo esta modificado en los ultimos valores.
Creo la solucion seria tocarle unos cuantos puntos antes a altas rpm por si el MAF baja????

gracias por la ayudaaa

URL=http://imageshack.us]Imagen[/URL]
[URL=http://g.imageshack.us/img183/logsevebajainyeccionbr1

Imagen

Carlillos
Fundador - Admin
Contactar:

Mensaje por Carlillos »

El factor corrector es 0,1
Saludos

Percha
Usuario Nivel 2
Lugar: Castellon
Ocupación: Ingeniero Informático

Mensaje por Percha »

Esto tiene muchas mas tela de lo que parecia...

Ruben
Usuario Nivel 2
Lugar: Madrid

Mensaje por Ruben »

Retomo este viejo post, para preguntaros.
Entonces en este mapa tendriamos la cantidad de inyección en función de la cargaque le demos(pedal) y de las revoluciones a las que nos encontremos verdad?
Yo tenía problemas con la visualización en 2d, en este caso en lugar de relacionarlo con la carga, tenemos en el eje x la cantidad de inyección que es mayor cuanto más revoluciones tenemos, mas hacia la derecha, usamos como parámetro las revoluciones que las representa con las 14 curvas, y en el eje y en lugar de representar la carga, lo hace en función de la presión en el colector de admisión que realmente será función de la carga. Si me he equivocado en algo decirmelo.
Ahora mi duda es, si la inyección aumenta de izd a drch, no entiendo porqué en una curva de revoluciones al final la inyección sigue aumentando mientras la curva de presión cae, supongo que es por una mala representación del modod 2d, pues eso no se aprecia en el 3d, ya que se ve que acaba en valor máximo.
Para acabar una ultima cosa, la representación 3d se ve claro como al umentar la carga a unas revoluciones dadas aumenta la inyección, pero en 2d si estamos trabajando en función de la presión de admisión, en los puntos en que ya sopla el turbo tendremos que ha más carga más presión y por tanto más inyección, pero en los valores más bajos al comportarse como un atmosférico, cuanto más carga le demos menos presión de entrada tenemos, con lo que la curva de las primeras revoluciones sería concava hacia arriba en lugar de hacia abajo empezando en los valores más altos.
Si me podeis explicar estas dudas estaría muy agradecido.un saludo.

Responder