Conexion ECU banco-Conectar la centralita fuera del coche

Nivel 1: Aqui la información sobre las ECUs, Localización ECU - centralita, Localización conector OBD diagnosis, Pin Out, Pin Data, BDM, Flash, OBD II, boot-mode, las conexiones de todo tìpo de centralitas, lectura y escritura, etc

Moderadores: Carlillos, robertop

Polymero
Usuario Nivel 1
Lugar: Argentina
Ocupación: ElectroMecanico

Re: Conexion ECU banco-Conectar la centralita fuera del co

Mensaje por Polymero »

Si sabes que la ecu que vas a alimentar tiene algún problema lo recomendable siempre es alimentarla desde una fuente regulada, de esta manera controlas el consumo de la ecu y te evitas de terminar de freírla si es que tiene algún problema, por otro lado, con respecto al consumo de la ecu en reposo, el mismo nunca debe ser mayor a 0.5A (500mA) por lo general no superan ni los 400mA...no te recomiendo alimentar las ecus directamente desde baterías o transformadores...estos no son buenos cuando trabajas con ecus defectuosas.

figuefr
Suscrito Nivel 2
Lugar: Almería
Ocupación: Electromecánico

Mensaje por figuefr »

Muchas gracias por el aporte, es de mucha utilidad, :D
Mitsubishi Eclipse 3G V6 SOCH

ZOCOPEO
Usuario Nivel 1
Lugar: TOLEDO
Ocupación: MECANICO

Mensaje por ZOCOPEO »

good info
:thumbdown:

mteran
Usuario Nivel 2
Lugar: la victoria-aragua
Ocupación: estudiante

Mensaje por mteran »

Carlillos escribió:La conexión de la ECU fuera del coche, es decir, a banco, consiste en cablear los pines de la ecu.
Los pines a conectar, son los de alimentación, generalemente a 12v y los de la linea de datos ya sea, line K, Linea L o can-bus.
Cada familia de ECU, tiene sus pines particulares, los cuales deberemos saber cuales son, por medio del esquema de PINDATA (pin-out).
De esta manera podemos proceder a la lectura y escritura de la ECU con la interface OBD que soporte dicha ECU.
Tambien podemos proceder a escaner con maquina de diagnosis, pero tendrá todos los DTC (fallos) de los sensores que no están conectados.
De esta manera evitamos que otros módulos bloqueen o impidan la lectura y escritura de la ECU.
Observa la siguiente imagen:
Imagen
En esta imagen podemos ver como esta la ECU conectada fisicamente.
Imagen
En la siguiente imagen tenemos el pin-out del conector OBD.
Imagen

Saludos, hermano si con galletto en conexión obd2 no puedo leer la info de un astra g 2.2 edc15, haciendo la conexión a banco de la ecu al galletto si funciona?
Gracias
Recomendaciones:
- Fuente de alimentación, estabilizada, de al menos 6A.
- Los cables se pueden extraer de una caja de PC, los que conectan los perifericos a la placa base, internamente.

Espero que les sirva
By Carlillos

mteran
Usuario Nivel 2

Mensaje por mteran »

Si con galletto en conexión obd2 no puedo leer la info de un astra g 2.2 2002, si conectó en tipo banco la ecu al galletto funciona?

mteran
Usuario Nivel 2

Mensaje por mteran »

Carlillos escribió:La conexión de la ECU fuera del coche, es decir, a banco, consiste en cablear los pines de la ecu.
Los pines a conectar, son los de alimentación, generalemente a 12v y los de la linea de datos ya sea, line K, Linea L o can-bus.
Cada familia de ECU, tiene sus pines particulares, los cuales deberemos saber cuales son, por medio del esquema de PINDATA (pin-out).
De esta manera podemos proceder a la lectura y escritura de la ECU con la interface OBD que soporte dicha ECU.
Tambien podemos proceder a escaner con maquina de diagnosis, pero tendrá todos los DTC (fallos) de los sensores que no están conectados.
De esta manera evitamos que otros módulos bloqueen o impidan la lectura y escritura de la ECU.
Observa la siguiente imagen:
Imagen
En esta imagen podemos ver como esta la ECU conectada fisicamente.
Imagen
En la siguiente imagen tenemos el pin-out del conector OBD.
Imagen

Recomendaciones:
- Fuente de alimentación, estabilizada, de al menos 6A.
- Los cables se pueden extraer de una caja de PC, los que conectan los perifericos a la placa base, internamente.

Espero que les sirva
By Carlillos
saludos, tengo el mismo problema pero con la ecu del astra g 2.2 2002. edc15
no puedo leer la info desde la conexion obd2 del carro. haciendo la conexion banco pin-out de la ecu al galletto puedo extraer la info?
gracias, espero puedas ayudarme

D208582
Suscrito Nivel 2
Lugar: Granada
Ocupación: Mecanico
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por D208582 »

Hola a todos,estoy intentando leer algunas centralitas en banco,(edc15c2)(m74.4),son de coches accidentados,y tienen una antiguedad de 10 años aprox,se diagnostican por linea k,no tienen linea can l,ni can h,y tampoco tienen bsi,el sistema de antiarranque lo hacian a traves de cph (central de proteccion habitaculo).
He intentado diagnosticarlas en banco con un interface (pp2000),ya que son de peugeot,las he alimentado con los esquemas de pin data,pero no las reconoce.
He leido por el foro,que es porque no reconocen el antiarranque y estan bloqueadas....y que la unica forma que hay para desbloquearlas es desoldando la serial.
Yo he hecho una prueba con un peugeot 406 de los primeros,he entrado en calculador motor y he diagnosticado y he leido los fallos, inmediatamente he desconectado el conector de la centralita del antiarranque,he vuelto a diagnosticar,y obtenia el mensaje" el calculador no responde",con lo que deduzco que esta bloqueado.
Otra cosa que he visto es que en los esquemas de pin data,suele haber un par de positivos y otro par de masas,mas una linea k,pero si miramos en la esquematica de la cpu,tenemos el doble de positivos y masas,entonces,,,,¿que tengo que hacer para poder leer las centralitas?
No se si me explicado bien,pero si alguien me contesta,le daré mas detalles,gracias y un saludo.

Da95
Usuario Nivel 2
Lugar: BCN
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Da95 »

D208582 escribió:Hola a todos,estoy intentando leer algunas centralitas en banco,(edc15c2)(m74.4),son de coches accidentados,y tienen una antiguedad de 10 años aprox,se diagnostican por linea k,no tienen linea can l,ni can h,y tampoco tienen bsi,el sistema de antiarranque lo hacian a traves de cph (central de proteccion habitaculo).
He intentado diagnosticarlas en banco con un interface (pp2000),ya que son de peugeot,las he alimentado con los esquemas de pin data,pero no las reconoce.
He leido por el foro,que es porque no reconocen el antiarranque y estan bloqueadas....y que la unica forma que hay para desbloquearlas es desoldando la serial.
Yo he hecho una prueba con un peugeot 406 de los primeros,he entrado en calculador motor y he diagnosticado y he leido los fallos, inmediatamente he desconectado el conector de la centralita del antiarranque,he vuelto a diagnosticar,y obtenia el mensaje" el calculador no responde",con lo que deduzco que esta bloqueado.
Otra cosa que he visto es que en los esquemas de pin data,suele haber un par de positivos y otro par de masas,mas una linea k,pero si miramos en la esquematica de la cpu,tenemos el doble de positivos y masas,entonces,,,,¿que tengo que hacer para poder leer las centralitas?
No se si me explicado bien,pero si alguien me contesta,le daré mas detalles,gracias y un saludo.

No sé si esto te puede servir.
Puede que esté bloqueada, la posibilidad es acceder directamente a la memoria interna, por BDM, eso hace que te puedas "saltar" las protecciones y desbloquear, si entras por los pins de la boca de conexiones, no te "deja".

Las masas, acostumbran a ser comunes, en la ECU.
Los positivos, la mayoría hay dos que necesitas conectar siempre, para acceder a la ECU,
Positivo a batería +30 y positivo bajo contacto +15.
Lo siguiente es ver si los datos van por la línea K o bien por CAN.
En principio, con una conexión a negativo, dos a positivo 12V, +30 y +15, datos 1 cable si es por línea K, y dos si es por CAN.

Esto es lo poco que te puedo decir, por mi experiencia en estos temas. :|
Saab 9.5 2.0t SE 150CV/240Nm ---> E85: 250Cv/380Nm--Gasolina: 235CV/355Nm

Ezze
Usuario Nivel 2
Lugar: Argentina
Ocupación: Mecánico

Mensaje por Ezze »

Gracias carlillos por el aporte. Te consulto, una fuente de alimentacion de ordenador de escritorio sirve igual?

Responder