Problemilla con presion turbo en mod

Especial apartado de diagnosis para el grupo Volkswagen, procedimientos de diagnosis, monitorización de parametros, logs...

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canitokintax
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Problemilla con presion turbo en mod

Mensaje por canitokintax »

Hola a todos,os explico un poco el caso,le meti un mod hecho por mi a mi ibiza 1,9tdi 130cv del 2003 con turbo kp39.La presion se la tengo limitada por el mapa a 1,5 bar,pero al hacer un log veo que en tercera da un pico de presion de 2,0 bar,de serie da pico pero menos,esta tocado el vnt pero no he conseguido nada,en cuarta da menos pico de presion.
Otra cosa,en tercera la presion demandada se mantiene bien hasta las 4000rpm,pero en cuarta la presion demandada apartir de las 3600 cae,como es posible que con la misma cartografia en tercera la presion demandada llegue bien hasta las 4000rpm y en cuarta disminuya?
La demandada deberia ser siempre igual en todas las marchas,y la real podria variar.La presion demandada la tengo hasta las 3990rpm a 1,5 bar,pero decae antes.
Aqui mi original:http://www.chiptuners.es/foro/viewtopic.php?f=21&t=742
El que quiera le paso por privado el mod y el proyecto creado con winols.
Os dejo unas fotos de los logs.

En tercera:

Imagen
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En cuarta:

Imagen
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Saludos

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Carlillos
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Re: Problemilla con presion turbo en mod

Mensaje por Carlillos »

Si metes la repro y haces la grafica, es posible que no sea muy real algunas veces, porque la ecu necesita ajustarse a los nuevos parametros, prueba ahora a hacer un log ya que has rodado con el coche.
Por otro lado ese pico es peligroso y puedes romper el turbo, puede ser que este atascada la geometria, la caja valvulas mal o los tubos de vacio. Pon un log de serie a ver como va.
Que turbo monta ese ibi el kkk?
Es un ASZ?
Saludos
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canitokintax
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Re: Problemilla con presion turbo en mod

Mensaje por canitokintax »

La repro la meti hace tiempo,la ecu deberia estar ya ajustada.La caja de electrovalvulas es "nueva",de un leon de desguace del 2007,desde que la puse noto el coche un poco mas vivo y con mejor respuesta,asique la mia ya estaba tocadilla.El pico ese es lo primero que quiero quitar porque no me gusta nada.
Tocando el vnt se puede eliminar?
El turbo es un kkk kp39,y el motor un asz con 151.000km
Un saludo

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canitokintax
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Re: Problemilla con presion turbo en mod

Mensaje por canitokintax »

Este es un log de serie en tercera:

Imagen

Y este de serie en cuarta:

Imagen

Alguna idea para bajar este pico?
Un saludo!

frangct
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Re: Problemilla con presion turbo en mod

Mensaje por frangct »

Para eliminar los picos la gente instala Bootvalve (BV) tarada por ejemplo a 1,65bar para que abra y la geometria descargue mas rapido.

Yo no creo que sea un problema "demasiado grave" los tdi 150 de serie llegan a tener picos de casi 2 bar... pero para eliminarlo podrias modificar el mapa VNT un poco a pocas vueltas y.... tal vez quitar algo de duracion su esta muy subida en esa zona

saludos

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canitokintax
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Re: Problemilla con presion turbo en mod

Mensaje por canitokintax »

frangct escribió:Para eliminar los picos la gente instala Bootvalve (BV) tarada por ejemplo a 1,65bar para que abra y la geometria descargue mas rapido.

Yo no creo que sea un problema "demasiado grave" los tdi 150 de serie llegan a tener picos de casi 2 bar... pero para eliminarlo podrias modificar el mapa VNT un poco a pocas vueltas y.... tal vez quitar algo de duracion su esta muy subida en esa zona

saludos
Me gustaria intentar regularlo por mapa,aunque solo fuera por aprender,le tengo algo tocado,pero no se si bien.
Se supone que es asi no?
X:rpm
Y:Inyeccion
Z:ciclos de la n75
Cuantos menos ciclos de la n75 menos actua,osea mas lento actua?
Os cuento la experiencia que tuve con una boostvalve,compre una,y antes de ponerla en el coche,quise tararla fuera con un mityvac,y cuando abria,en vez de abrir un poco y cerrar(al abrir la presion que queda es inferior a la que esta tarada y deberia cerrar hemeticamente) se quedaba perdiendo presion y bajaba bastante hasta que se estancaba,osea que si la taraba a 1,5 bar,abria y se quedaba perdiendo hasta 1,1 bar que cerraba.Total que estuve haciendo pruebas y al final la tengo sin poner,el dinero tirado a la basura.
De todas formas el pico lo da pisando a tope desde unas 1500rpm para hacer el log,cosa que nunca hago en conduccion normal.
Un saludo

frangct
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Re: Problemilla con presion turbo en mod

Mensaje por frangct »

canitokintax escribió:
Me gustaria intentar regularlo por mapa,aunque solo fuera por aprender,le tengo algo tocado,pero no se si bien.
Se supone que es asi no?
X:rpm
Y:Inyeccion
Z:ciclos de la n75
Cuantos menos ciclos de la n75 menos actua,osea mas lento actua?
.
Un saludo
Correcto, a menos ciclos menos tira de la varilla y mas descarga de gases.

Solo tendrias que tocas las primeras "crestas en 2d" que mas o menos empizan en las 1300rpm...

Saludos

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canitokintax
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Re: Problemilla con presion turbo en mod

Mensaje por canitokintax »

En 2d,de izquierda a derecha,cada cresta es un valor de iq,y cuanto mas a la derecha de cada cresta mas revoluciones.Te dejo unas capturas del mapa en text y en 2d con lo que he modificado,aver si esta medianamente bien.

Imagen

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Un saludo!

frangct
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Re: Problemilla con presion turbo en mod

Mensaje por frangct »

Tienes cambiadas las escalas.

Has tocado alto de vueltas y con poca IQ.

saludosss

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canitokintax
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Re: Problemilla con presion turbo en mod

Mensaje por canitokintax »

Entonces no es X:rpm e Y:injeccion.
Es X:inyeccion e Y:rpm.

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